Conversando con Orlando #4

En el cuarto programa Orlando Urdaneta continua la candente conversación con Robert Alonso sobre el acta de la traición .

Robert Alonso es como un invitado termómetro para uno saber si los programas periodísticos son realmente periodísticos.

Realmente independientes realmente ajenos, fuera de la agenda de ningún grupo especifico, ni político, ni económico, ni de ningún grupo conchupante.

Cuando uno ve en un programa periodistico-politico a Robert Alonso uno puede estar seguro que ahí hay la intención de hacer periodismo.

Hay audaces que lo llevan y después no lo dejan hablar, y también esta la audacia de hacerse oír, y hacerse entender como le pareció a Orlando cuando estuvo Robert con Jaime Bayly, Que le hubiera gustado dejarlo hablar más.

Retomando el tema del programa anterior.

Un país que tiene abiertamente a los narcotraficantes de alta jerarquía son Soles (Generales) algo muy importante, que se sabe que el negocio de la droga lo maneja gente en la Guardia Nacional (GNB) principalmente.

Cuenta de las fotos de las putas retratándose en ropa interior en las instalaciones del casino de los oficiales del círculo militar, Miraflores, delante de los cuadros de Tovar y preguntándose si todavía son los originales o ya los habrán vendido y sustituido por cuadros falsos.

Ese país donde todo lo que estamos diciendo no es un chiste sino de verdad autentico. Que a cada rato vez salir a estos personajes, no sabes si a las primeras 72 horas de un caos ellos no tendrán un archivo con cientos de videos preparados para hacernos creer que todavía están ahí en Miraflores que todavía están pie de lucha. Mandado a la gente a matarse en la calle cuando ellos ya arrancaron con sus aviones privados. Que tiene en las grandes fincas que tienen.

Orlando le pregunta sobre su visión a Robert ya que el acta de la traición le abre la puerta simplemente a una evidencia de traición y de conchupancia que en este momento se viste de fiesta con el caso de los narco generales.

El grupo de Robert está promoviendo la estrategia del 1, 2, 3 como el mulinex.

La grandeza de un cubano de hablarle a los venezolanos es que los cubanos tienen un doctorado en fracaso, y tú no puedes aprender más de alguien que ha fracasado, ya que los venezolano están haciendo todo en lo que hicieron ya los cubanos y fracasaron, que si los americanos no van a permitir que …, y todas esas cosas, que si el país esta desbaratado que esto ya no puede más que esto va a explotar, que la comunidad internacional solamente va intervenir en Venezuela o en cualquier país del mundo si se dan dos factores, uno de dos o los dos a la vez, 1.- Que le afecte los intereses a la comunidad internacional. 2.-Que exista un líder que a corto plazo se ve que va a tomar el control del país. Que fue lo que sucedió en Cuba con Batista unos meses antes, los americanos sabían que Fidel iba a tomar el control y los americanos el quitaron el apoyo a Batista y se lo dieron a Fidel. Esos son los únicos escenarios, y nosotros tenemos que motivar uno de esos escenarios, que es afectar los intereses…

Orlando le pregunta a Robert si nosotros te oímos hoy, ¿uno sabe cómo salir del problema de Venezuela? de hoy mismo en adelante.

Y es fácil (Reitera Robert).

Orlando le indica que será un Oyente sereno y obediente a las palabras de Robert y le va a preguntar lo que no entienda.

Orlando aclara no es que está de acuerdo con él, es que quiere dejarlo hablar por fin, de ese tema sobre todo.

No es algo para hacer de una vez, y hace la analogía con un barco que atraviesa al canal de panamá. Ir avanzando esclusa por esclusa.

La primera etapa. Dejar de escuchar y ver a Bayly diciendo si Dijeron Pene, Millona ó si Cayó de la bicicleta, que si se murió Chávez.

Robert compara que Bayly le dio 20 minutos a lo mal que habla maduro y un minuto sobre la herramienta que los hará salir de ese…

1.-Eliminar la conchupancia (Los traidores) no se puede seguir avanzando. Para saber quién es traidor en Venezuela muy sencillo, Y en plan Ejemplo se pregunta Robert.
¿Sera María Corina Traidora? Preguntarle a María Corina ¿Que crees tú del acta de la traición? Si guabinea en la respuesta es traidora sin seguir más…

Luego ejemplifica con: ¿Leopoldo López que crees tú del acta de la traición? Si guabinea en la respuesta, tócale la campana ese es traidor.

Ahora cuando tú te encuentras con otro que no va a mencionar el nombre porque no se le ocurre ¿quien? señor ¿que usted cree del acta de la traición? Y la persona responde esto es una traición yo no sabía, esto hay que juzgarlo…, Robert indica ese es verdadero.

Robert tiene un símil para explicarle a la gente, la importancia de eliminar a los opositores falsos.

Interrumpe Orlando comentando que en el rato que tiene conversando con Robert ha recibido ya una cantidad de llamadas y una cantidad de observaciones donde le dicen a Orlando. “Tu tienes una carrera muy brillante como actor, no la tires por la borda volviendo hablar de política”

Contrasta Orlando, ahora cuando el habla bien, si lo hiciera de Capriles, nadie le llama para que no hable más de política.

Robert indica. Es que la verdad él y Orlando son muy malos políticos. 1ero. Por que están pelando bola. (Expresión para indicar que no son adinerados)

Un político pobre, es un pobre político.

Un Momento de Humor…

Robert indica con la analogía de la extracción de una muela que está rodeada de una infección que no se puede extraer la muela (El gobierno) sin acabar con la infección primero (La falsa oposición)

Robert menciona a Félix Dzerzhinski (Polaco soviético) fundador de la Checa que después se convirtió en la KGB que le dijo a Lenin en el año 1918-1919 “Tenemos que organizar nuestra propia oposición antes de que la verdadera se organice en nuestra contra” Y eso es lo que han hecho en Angola, Nicaragua, Bolivia y Venezuela.

Orlando comenta que hay un analista que decia que Betancourt invento a Caldera para hacer sombra, para tener con quien boxear.

Robert indica en gran medida eso pasa. Robert indica que hablo con el Doctor Sharp , indicándole su genialidad pero en su ensayo no mencionaba la conchupacia (La falsa oposición). Es que no existía cuando aquello. Y ¿como usted cree? Sharp: eso esta duro eso esta difícil. ¿Por qué esta difícil?

Ejemplifica con ahora dicen que van a meter preso a Capriles, haciendo fuerza con el acta de la traición, que un traidor, ahí lo meten preso y ya lo lloran lo bailan, como hicieron en Nicaragua con Arnoldo Alemán, que lo sentenciaron a 24 años de cárcel, pago un día y siete en su casa con un helicóptero en frente para irse a las playas, echar vaina por ahí.

Después fue el candidato en 2008 para decir que perdió contra Ortega.
Entonces vuelve a mencionar que hay que defenestrar a la falsa oposición.

Luego especulan entre lo que se firmo (Acta de la traición) y lo que se hablo de cuantos votos están falseados.

El paso dos no es posible sin defenestrar la falsa oposición.

Orlando manifiesta que si no está en la agenda de esta oposición o en la agenda del gobierno no los llevan a los canales de televisión o los periódicos.

Evocan lo el caso del Dr. Agustín Blanco Muñoz en lo que empezó hacer daño se lo volaron y está en el segmento…

Robert suelta una bombita Venevision se vendió en el 2009 y se pasaron los reales en el 2009.

Robert cuenta que el mundo está estructurado en tres niveles.
1er. nivel vivimos todos y no sabemos nada.
2do. nivel hay unos pocos que saben mucho.
3er. nivel hay poquísimos que lo saben todo.

Cuenta que José Martí que era un genio decía. “En política, lo real, es lo que no se ve.”

Se tiene que reunir las condiciones objetivas para que las cosas sucedan… Las condiciones objetivas pueden ser espontaneas, o provocadas… La espoleta que nosotros necesitamos, pudiera ser (como dicen que el grupo de Robert que los llaman Golpistas, Abstencionistas, el pato y la guacharaca…) Como hicieron en chile por la vía electoral con derecho a elegir, una comisión que exija las condiciones para ir a elecciones. Robert invoca de que hay un video de que Eduardo Frey Hijo le explica a Capriles como hicieron los chilenos para conseguir las condiciones para ir a elecciones. La comisión de elecciones libres. Entonces nosotros tenemos que pedir condiciones ir a las elecciones.

Orlando le pregunta y ¿por qué no las pidieron antes las condiciones?

Robert indica el caso hipotético. En el escenario de eliminar la conchupancia.

Robert dice que ya Capriles lo dijo: “No crean que nos van a regalar nada, no va haber condiciones”

Robert pregunta si las condiciones ¿Son un regalo? Las condiciones son un derecho y pregunta. ¿Que clase de líder, es el que dice que no nos van a regalar nada, con respecto a las condiciones?

2. Pedir condiciones.

Robert indica que hace falta un liderazgo colectivo.

—– Aquí no sabemos por qué editaron el video.—–

Luego Robert indica que el paro no fue un paro…

Robert comenta que si vas hacer la guarimba que vas a paralizar…La guarimba ya es más brava… Pero no hace falta la guarimba… Tú no tienes que salir para ningun lado, no que salí para el distribuidor ha echar vaina. NO ahí te mataron. Y en lo que te matan, empiezan a decir ahí están matando a los muchachos eso es Robert Alonso y Orlando Urdaneta que están cómodos en Miami… y se jodio la vaina. Pero si no tenemos a esos líderes que empiecen a decirnos cosas entonces…

El 2. Es la paralización colectiva.

El 2 no puede ser sin el 1, el 3 no puede ser sin el 2.

El 3 es la implosión militar.
Robert Alonso comenta que ahí si Bayly le dejo explicarse y cree que quedo claro.

No es cuando tú digas o cuando yo diga, es cuando estén dadas las condiciones.

Robert comenta. Qué pasa si se monta otro militar que dice, Yo tengo el pueblo aquí, ahora voy yo 12 años también aquí. El pueblo ya aprendió a guarimbear, el pueblo ya sabe lo fácil que es sacarlo, lo cual supone un problema grave, porque quien sea que pongamos de presidente va a tener una papa muy caliente, por que va a tener que tomar medidas que no son muy populares, entonces esta el peligro de que se enguarimben y lo tumben.

Orlando comenta que como quienes combaten al gobierno no les asiste la razón estamos como estamos y donde estamos.

Robert comenta algo importante, es lo relativo a la destrucción económica del país. La gente cree que en la medida que no haya luz, no hay papel toilette… eso perjudica al régimen. Y es todo lo contrario.

Orlando dice que les pregunten a los cubanos que viven en cuba.

Es más lo que hace es fomentar el éxodo de la clase media. Y si nosotros no nos apuramos en el 1, 2, 3 de aquí a 1, 2 años no va haber clase media, y la clase media es la pensante la productiva, la peligrosa y ahí…

Orlando. La oligarquía la que no está cuadrada ya no vive allí.

Ahora, el pobre venezolano, el humilde, el marginal, debe estar más confundido que Adán el día de las madres, porque ahora si no entiende nada.

Claro porque cifro sus esperanzas en el comandante que les mamo el gallo durante 14 años y ahora es un muñeco de cera que además parece que resucita…

Momento de humor.

Orlando habla sobre su presentación 23 Nov. “Divorciarme yo” Única función en el Teatro Trail de Miami.

Orlando habla de su presentación 11 Oct. “Los chistes que me contaron” en Houston Texas.

Con el apoyo de DolarToday Orlando produce este programa.

Resumen por: Editor1

Share Button
+1 -0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>